Ideas para láminas de papel bond

hola, nuevamente comparto ideas, para que realicen láminas  creativas, coloridas para exposiciones o hasta en trabajos en hojas tamaño carta, solo necesitan creatividad. 

Reglas escribir  a mano alzada en una lámina de papel bond

1)       Márgenes:  margen superior 10 centímetros,  margen inferior 8 centímetros, margen derecho y margen izquierdo 5 centímetros
2)       Líneas guías: cuando vamos a escribir a mano alzada es imprescindible usar líneas guías tanto verticales como horizontales
3)       Tipo de letras:  el utilizado es imprenta o molde para que pueda leerse e interpretarse correctamente sin perturbaciones
4)       Tamaño  de letras:  la altura y grosor 5 centímetros de alto y de grosor 2.5
5)       Espacios entre líneas: este espacio  debe ser la misma altura de las letras.
6)       Espacio entre letras: no tiene medida específica, lo hace a consideración de la óptica del ejecutante.
7)        Los títulos ( van de color azul o rojo): deben medir 8 centímetros; Los subtítulos : 6 centímetros; Texto ( va en negro): 5 centímetros
8)       Distancia entre el titulo y subtitulo: 6 centímetros
9)       Color: los colores asignado pueden variar dependiendo de las necesidades del texto y del ejecutante.

nota: Presentación: Debe evitarse fraccionar las palabras al final de cada línea y el uso de abreviaciones.

Legibilidad del Color: En la elaboración de las láminas de rotafolio, también se debe prestar atención a las combinaciones de colores, tanto entre los utilizados para presentar información como en el efecto de contraste que producen los colores sobre la lámina base. A continuación se presenta una tabla que indica la legibilidad de la combinación de colores:

Negro sobre láminas de color amarillo
Negro sobre láminas de color blanco (despierta poco interés)
Azul sobre láminas de color blanco
Verde sobre láminas de color blanco
Rojo sobre láminas de color blanco
Anaranjado sobre láminas de color blanco
Amarillo sobre láminas de color blanco (evite usarse)


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos42/presentacion-oral/presentacion-oral2.shtml#ixzz4fZlx3hC7


Adjectives Anchor Chart:

Examples of Anchor Charts | Capitalization Anchor Chart Example:


Its Thursday, yall! Which means one very important thing... tomorrow is FRIDAY! Ive had such...:

Sentence Anchor Chart:

H Brothers anchor chart after our word sorting mini-lesson. I wrote the words a head of time on flash cards and then let the kiddos sound out the words and glue them on the chart according to which digraph the word had. Now, this anchor chart lives in our word work center so that the kiddos can practice reading and making H Brother words.:

Not sure if I've ever been more proud of anything in my life...my first anchor chart!:

311211_95858_0.jpg:

aprendiendo las horas:

Sugerencias para Realizar una Correcta Presentación Oral


Preparar la Exposición
  • Concretar las ideas. ¿Qué quiero decir?.
  • Escoger las palabras adecuadas. ¿A quién me voy a dirigir?.
  • Formar frases claras.
  • Analizar el contenido y secuencia del texto o guía elaborada.
  • Determinar los gestos y postura apropiados.
  • Determinar el tiempo de la exposición para no empalagar al auditorio.
Al Exponer
  • Vestir adecuadamente para no transformarse en agente distractor de su propia presentación.
  • Respirar profundo para relajarse.
  • Tomar una actitud positiva y adoptar la postura correcta.
  • Mirar al interlocutor o auditorio.
  • Gesticular en forma acorde con lo que se dice. Coherencia entre el lenguaje corporal y oral.
Expresarse
  • Con voz inteligible (Que se entienda).
  • Con voz matizada (ritmo – melodía).
  • Con adecuada intensidad y alcance.
  • Con tono agradable.
  • Con voz natural.
  • Con velocidad adecuada.
Comprobar la Comprensión.
  • Atender a los gestos y actitudes del interlocutor o auditorio.
  • Evaluar las intervenciones.
  • Investigar posteriormente el resultado de su intervención.


Reglas Prácticas Para dominar el Arte de Hablar en Público


  1. Organice cuidadosamente el Material: Es conveniente ordenar la lista de ideas dispersas, anotando el tema, la idea o puntos del discurso a desarrollar utilizando un estilo esquemático.
  2. Póngase de pie, hable y cállese.
  3. Cuide su correcta pronunciación y la absoluta claridad. La gente sigue la línea de menor resistencia; si no puede entender lo que dice el orador, sencillamente no le prestará atención.
  4. No hable con demasiada rapidez ni con excesiva lentitud.
  5. Hable con animación e interés.
  6. Hágase centro de la tención desde el comienzo. Inicie el discurso con alguna afirmación que cause impacto.
  7. Recorra con la mirada el auditorio.
  8. Emplee el suspenso para mantener interés.
  9. No pase por alto el objetivo señalado.
  10. No tema repetir un concepto para dar más énfasis a la idea.
  11. Sea objetivo preciso y concreto, no generalice.
  12. No brinde demasiados consejos.
  13. Inyecte interés humano a la disertación.
  14. Utilice analogías y ejemplos.
  15. Termine su discurso con eficacia. Así como es preciso que el orador atraiga la atención con la primera palabra que pronuncie, es indispensable que su discurso tenga una terminación o clímax redactado y eficaz.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos42/presentacion-oral/presentacion-oral2.shtml#ixzz4fZmgiJW5

fuente: http://leonordolivares.blogspot.com/2013/04/para-hacer-una-lamina-en-una-exposicion.html

Comentarios

  1. Tome el autobús o taxi a Puerto Colombia y a las Playas de Salgar a unos 15 minutos de la ciudad donde podrá encontrar balnearios como Villa Alcatraz. https://pleasantmountpress.com/15-mejores-cosas-para-hacer-en-barranquilla-colombia/

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  2. ¿Qué es una linea de tiempo? La línea de tiempo permite ordenar una secuencia de eventos o de hitos sobre un tema, de tal forma que se visualice con claridad la relación temporal entre ellos. Para elaborar una Línea de Tiempo

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